control plagas de ratas

Eliminar por completo las ratas que han invadido una casa u otro lugar inadecuado no es tarea fácil. Si bien existen soluciones caseras y naturales para ahuyentarlas, así como también diversos productos comerciales (como trampas, venenos y ultrasonido), a veces la infestación persiste. En este caso, se hace necesario recurrir a profesionales expertos en plagas de ratas. ¿Qué es lo que hacen?

Primero es necesario una buena inspección

Los profesionales primero examinan bien el lugar. De esta manera, detectan las madrigueras o los escondites de las ratas, las puertas de acceso al mismo y los potenciales focos de atracción. Con una inspección adecuada pueden saber cómo han llegado las ratas a la vivienda y de esta manera, evitar una nueva infestación cuando las ratas actuales hayan sido eliminadas.

Después se elabora una estrategia

Las empresas de control de roedores y otras plagas conocen perfectamente las diferentes especies de ratas y sus costumbres, y por lo tanto con una adecuada inspección del lugar están en condiciones de elaborar la estrategia más efectiva para terminar con ellas. Según cuál o cuáles sean las especies de ratas que tenemos en casa, en qué número se las puede calcular, en dónde se esconden y de qué se alimentan, se determina cómo conviene exterminarlas.

Técnicas que se usan

Existen diversas maneras de eliminar a las ratas, principalmente mediante trampas (técnicas de control no químicas) y venenos (técnicas químicas). Los profesionales saben aplicarlas de forma complementaria para que resulten más efectivas, y a la vez podrán informarnos de qué manera proteger a los niños pequeños y a las mascotas. Pero eso no es todo. Existen empresas que poseen perros entrenados, y otras que utilizan gases (fumigación), que exigen que abandonemos la casa hasta que el problema haya sido solucionado.

Cómo elegir al profesional adecuado

Frente a una gran oferta de servicios de control de plagas, ¿cómo saber a quién recurrir?